• Imagen Slider 18
  • La Inmaculada
  • Imagen Slider 16
  • La Inmaculada
  • San Maximiliano Kolbe
  • Imagen Slider 8
  • Todas las noticias sobre el Centenario de la Fundación de la M.I.
  • "¡Oh Inmaculada!, ¿quién eres tú?" (San Maximiliano Kolbe)
  • ¿Qué es La Milicia de la Inmaculada?
  • Todas las noticias marianas en España y en el Mundo
  • Todo sobre San Maximiliano Kolbe, el "loco" de La Inmaculada
  • Contacta con nosotros y ¡Conságrate a la Virgen!

Error
  • You use too big image
  • You use too big image


"Sábado con la Inmaculada" - 15 febrero 2020

Este próximo 15 de febrero a las 17:30 tendrá lugar en Madrid, en la Parroquia de "Ntra. Sra, del Rosario" (Plaza de los Franciscanos, 3 - Colonia Batán) un nuevo encuentro de los "Sábados con la Inmaculada" de este curso 2019, organizado por La Milicia de La Inmaculada en España.
 
Será un nuevo encuentro de oración, de la mano de María, en la que compartiremos: Alabanza, intercesión, Rezo del Rosario meditado y  Exposición del Santísimo.
 
 
¡Atrévete a dejarte inundar de su Santo Espíritu, como María, y como Ella verás las maravillas de su Amor y proclamarás que su Misericordia es eterna! 
 
Todos los que amáis a nuestra Madre Inmaculada.
Todos los que buscáis a tientas en las sombras una respuesta que de sentido a vuestra vida.
Todos los que queréis aumentar vuestro amor al Señor Jesús, a través de su Madre.
 
Todos, seais quienes seais, estais invitados. ¡ Tu Madre te espera !. ¡ Ven !

Visita de las reliquias de los pastorcitos de Fátima a Cataluña

Cartel

Acaba de comenzar este domingo 19 de enero de 2020 la visita de las reliquias de Santa Jacinta y de San Francisco Marto a Cataluña, promovida conjuntamente por la Milicia de la Inmaculada y Ayuda a la Iglesia Necesitada. Esta visita se extenderá hasta principios del próximo mes de marzo. 

Adjuntamos la carta de convocatoria y el programa provisional de la misma, indicando los lugares donde podrán ser veneradas las visitas de los pastorcitos de Fátima. El acto central de toda la visita de las reliquias a las tierras catalanas tendrá lugar el 20 de febrero de 2020 -en el centenario de la muerte de Santa Jacinta Marto- en la Capilla del Monasterio de las Madres Carmelitas de Barcelona (c/ de la Immaculada, 37-45, 08017 Barcelona), a partir de las 18:00, con una vigilia de oración organizada por Mater Fátima y que incluirá la exposición al Santísimo, el rezo del Rosario Mundial por la Paz, la consagración de los asistentes al Inmaculado Corazón de María y, finalmente, la veneración de las reliquias de los pastorcitos.

Como señala el comisario de la visita de las reliquias, el sacerdote barcelonés Mn. Felio Vilarrubias: «Se trata de una cita muy importante, que sigue a la conmemoración del centenario de la partida al Cielo de San Francisco Marto el pasado 4 de abril de 2019, en cuya ocasión se rezó al mismo tiempo en Fátima y en diversos santuarios marianos de todo el mundo un Rosario por la Paz, siguiendo el deseo que la misma Virgen María les había pedido a los pastorcillos. Y ¿cómo no recordar la admirable visita de la Virgen Peregrina de Fátima, con ocasión del Centenario de sus apariciones en 2017, a nuestras tierras catalanas?».

Cartel Vigilia 20 02 2020

 

San Juan Pablo II, en la homilía pronunciada el 13 de mayo de 2000 durante el rito de la beatificación de Jacinta y Francisco se dirigió especialmente a todos los niños: «La Virgen tiene mucha necesidad de todos vosotros para consolar a Jesús, triste por los pecados que se cometen; tiene necesidad de vuestras oraciones y sacrificios por los pecadores. Pedid a vuestros padres y educadores que os inscriban a la "escuela" de Nuestra Señora, para que os enseñe a ser como los pastorcitos, que procuraban hacer todo lo que ella les pedía (…) Fue así como los pastorcitos rápidamente alcanzaron la santidad. Una mujer que acogió a Jacinta en Lisboa, al oír algunos consejos muy buenos y acertados que daba la pequeña, le preguntó quién se los había enseñado: "Fue Nuestra Señora", le respondió. Jacinta y Francisco, entregándose con total generosidad a la dirección de tan buena Maestra, alcanzaron en poco tiempo las cumbres de la perfección».

A su vez, el Pontífice reinante, Francisco, en la homilía de la misa de canonización de los pastorcitos, celebrada en Fátima el 13 de mayo de 2017, en el centenario de las apariciones, los puso «como un ejemplo para nosotros, tenemos ante los ojos a san Francisco Marto y a santa Jacinta, a quienes la Virgen María introdujo en el mar inmenso de la Luz de Dios, para que lo adoraran. De ahí recibían ellos la fuerza para superar las contrariedades y los sufrimientos. La presencia divina se fue haciendo cada vez más constante en sus vidas, como se manifiesta claramente en la insistente oración por los pecadores y en el deseo permanente de estar junto a «Jesús oculto» en el Sagrario».

La Milicia de la Inmaculada, fundada hace 102 años, en coincidencia con las apariciones de Cova da Iria, quiere propagar la devoción y la esperanza en el Inmaculado Corazón de María, tal como la Santísima Virgen María prometió en Fátima: «al final mi Inmaculado Corazón triunfará». Por este triunfo trabajó y combatió incansablemente el mártir de la caridad, San Maximiliano María Kolbe. Como San Maximiliano, los pastorcitos son ejemplo de pequeños “mílites” abnegados que persiguen la conversión propia y la de todos los pecadores, en la escuela de la Inmaculada.

Por su parte, el nacimiento Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), hace más de 70 años, está estrechamente ligado a las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima. A través de la oración, del sacrificio y de la consagración a su Corazón Inmaculado, la Virgen María mostró a la Iglesia el camino hacia la victoria del amor sobre el mal. AIN como obra de ayuda a la Iglesia sufriente y perseguida, tiene en la Virgen de Fátima su intercesora.

Por todo ello, esta iniciativa se dirige especialmente a niños y jóvenes para que se acerquen a este modelo de santidad para la infancia y la juventud que representan Santa Jacinta y San Francisco. Que esta visita de las reliquias de los pastorcitos fomente la devoción del Rosario, especialmente por la paz, por la familia, por la Iglesia, por nuestra patria, así como el apostolado de la oración y de la reparación según el heroico testimonio de Santa Jacinta y San Francisco Marto.

Para la ocasión, hemos preparado la siguiente oración a los santos pastorcitos de Fátima, para recurrir a la intercesión de estos humildes muchachos, que ya en la Tierra pudieron contemplar el amantísimo rostro de la Santísima Virgen:

Oracion pastorcitos

Para solicitar más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. – telf. 617535501. 

Folleto completo consagraciones mensuales 2020

Hojasuelta

Nos es grato adjuntar en archivo pdf el folleto Con María -siguiendo este año el magisterio pontificio sobre la misión sobrenatural de María para con el Pueblo de Dios, que es nuestra Iglesia- con la consagración a la Inmaculada y las intenciones mensuales para este año 2020, preparadas por el Centro Internacional de la Milicia de la Inmaculada (MI).

Insertamos asimismo la hoja individual de la consagración diaria a la Inmaculada para este 2020, así como la carta del Presidente del Centro Nacional de la MI en España para este Año del Señor que acabamos de empezar.  

 

Hojasuelta1

 

¡ Feliz Navidad !

La Milicia de la Inmaculada en España a os desea a todos, una muy Feliz y Santa ....

..... ¡¡¡ NAVIDAD !!!

 

Celebremos con San Maximiliano la Solemnidad de la Inmaculada Concepción

InMaMurillo

 

En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, recordamos las palabras de San Maximiliano María Kolbe a los caballeros de la Inmaculada. Que nuestros corazones se abran a todas las gracias que Ella quiere regalarnos en este día; que podamos alabarla y honrarla como se merece y Dios sea glorificado en Ella:


“Los caballeros de la Inmaculada, tenemos que sacudirnos de vez en cuando, reflexionar sobre nosotros mismos, interrogarnos a fondo para saber si servimos a la causa de la Inmaculada con suficiente solicitud, impetrar de Ella el perdón por el descuido y la indiferencia, pedirle ayuda para el futuro, empeñarnos más activamente en el trabajo a fin de compensar con el fervor el tiempo pasado de manera centuplicada. La fiesta de la Inmaculada es la mejor ocasión para renovar el espíritu. ¿Qué debemos hacer, pues?
En primer lugar renovemos todos, el día 8 de diciembre, juntos o cada uno de manera individual, nuestra consagración a la Inmaculada (…) Antepongamos todos la santa confesión (…); recibamos la santa comunión durante la solemnidad misma y oremos por las intenciones del Santo Padre para ganar la indulgencia plenaria que todos los miembros de la Milicia de la Inmaculada pueden ganar ese día”. (EK 1218)


“El alma ofrece a la Inmaculada sus propios actos de amor, no como se entrega un objeto a un mediador cualquiera, sino en propiedad, en plena y exclusiva propiedad, ya que entiende que la Inmaculada ofrecerá a Jesús esos actos como suyos, es decir, los ofrecerá a Jesús sin mancha, inmaculados, después Jesús se los ofrece al Padre”. (EK 1310)

"Sábado con la Inmaculada" - 18 enero 2020

Este próximo 18 de enero a las 17:00 tendrá lugar en Madrid, en la Parroquia de "Ntra. Sra, del Rosario" (Plaza de los Franciscanos, 3 - Colonia Batán) un nuevo encuentro de los "Sábados con la Inmaculada" de este curso 2019, organizado por La Milicia de La Inmaculada en España.
 
Será un encuentro de oración, de la mano de María, en la que compartiremos: Alabanza, intercesión, Rezo del Rosario meditado y  Exposición del Santísimo.
 
 
 
¡Atrévete a dejarte inundar de su Santo Espíritu, como María, y como Ella verás las maravillas de su Amor y proclamarás que su Misericordia es eterna! 
 
Todos los que amáis a nuestra Madre Inmaculada.
Todos los que buscáis a tientas en las sombras una respuesta que de sentido a vuestra vida.
Todos los que queréis aumentar vuestro amor al Señor Jesús, a través de su Madre.
 
Todos, seais quienes seais, estais invitados. ¡ Tu Madre te espera !. ¡ Ven !

126 aniversario del nacimiento de San Maximiliano

Hoy hace 126 años nacía en Zdunska Wola (Polonia) Raimundo – San Maximiliano Mª Kolbe, el loco de la Inmaculada. El mismo día era bautizado. Aquí publicamos más información con ocasión de su 125 nacimiento.

casa natal

(Casa natal de San Maximiliano en Zdunska Wola)

Pila

(Pila bautismal de la Iglesia de la Asunción de la Virgen en Zdunska Wola,
donde San Maximiliano recibió las aguas bautismales)

En esta oportunidad, os brindamos la traducción de una poesía dedicada a los sacerdotes, escrita por Fr. Alfonso (José) Kolbe, el hermano pequeño de San Maximiliano, también franciscano conventual y presbítero, quien fue su gran colaborador y redactor de El Caballero de la Inmaculada, hasta su repentino fallecimiento de apendicitis en 1930. El poema efleja claramente el celo sacerdotal abnegado que unió y estimuló a los hermanos Kolbe: ¡ad maiorem Dei gloriam, per Immaculatam!

 

Bienaventurados, los que en ofrenda
A sí mismos se han entregado al Señor de señores
Y a Él sinceramente quieren servir
Entre fracasos, desprecio y acoso
Así transformados por el impulso de la gracia:
¡Bienaventurados!

Bienaventurados, los que sus fuerzas
Y sus trabajos, dificultades y sufrimientos
Disponen de tal modo que les aprovechan
Para gloria de Dios y la salvación de las almas
Salvando al prójimo, se salvarán
¡Bienaventurados!

Bienaventurados, los que el amor propio
Y los respetos humanos han conseguido pisotear
Porque hallarán la libertad y un camino claro:
El alba dorada les brillará a lo lejos
Y seguirán, contemplando, dicha estrella:
¡Bienaventurados!

Bienaventurados, aquellos cuyo trabajo fatigoso,
El más noble – se malogra...
Y ellos, en efecto, no terminan la guerra.
No les vencen oscuros pensamientos
Siempre obran, sin desalentarse:
¡Bienaventurados!

Bienaventurados, cuando sus intenciones
- Limpias como el cristal, nobles como la lágrima
Son calumniadas por doquier, sin medida
Y sean consideradas deleznables, horribles
Si perseveran, siendo así juzgados
¡Bienaventurados!

Bienaventurados, los que en sequía,
Sin el consuelo del rocío, son diligentes
De la tierra y del cielo les falta el aliento,
Pero ellos son inmutables
Trabajan ágiles, nada les cambiará:
¡Bienaventurados!

Bienaventurados, si su trabajo
No persigue siquiera ventajas eternas
Sino a Dios solo se dirige
Quien sus concupiscencias purificará
Se deleitarán saciados:
¡Bienaventurados!

Alfons Kolbe

"Sábado con la Inmaculada" - 14 diciembre 2019

Este próximo 14 de diciembre del 2019, a las 17:00 tendrá lugar en Madrid, en la Parroquia de "Ntra. Sra, del Rosario" (Plaza de los Franciscanos, 3 - Colonia Batán) un nuevo encuentro de los "Sábados con la Inmaculada" de este curso 2019, organizado por La Milicia de La Inmaculada en España.
 
Será un encuentro de oración, de la mano de María, en la que compartiremos: Alabanza, intercesión, Rezo del Rosario meditado y  Exposición del Santísimo
 
 
¡Atrévete a dejarte inundar de su Santo Espíritu, como María, y como Ella verás las maravillas de su Amor y proclamarás que su Misericordia es eterna! 
 
Todos los que amáis a nuestra Madre Inmaculada.
Todos los que buscáis a tientas en las sombras una respuesta que de sentido a vuestra vida.
Todos los que queréis aumentar vuestro amor al Señor Jesús, a través de su Madre.
 
Todos, seais quienes seais, estais invitados. ¡ Tu Madre te espera !. ¡ Ven !
 
 

! FELIZ DIA DE LA INMACULADA 2019 ¡

¡ FELIZ DIA DE LA INMACULADA !
 
 
 
Roguemos a nuestra Madre María Inmaculada, en este dia tan especial, para que en todos los que formamos parte de la Milicia de la Inmaculada, crezca nuestro amor por Ella cada día más; hasta que nos enamoremos perdidamente de Ella y de Su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo.

Que durante todo este día no dejemos de acordarnos ni un sólo segundo de Nuestra Madre María y consagremos toda nuestra vida a Ella.
 
ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN A LA INMACULADA DE SAN MAXIMILIANO KOLBE
"OH Inmaculada, reina del cielo y de la tierra,
refugio de los pecadores y Madre nuestra amorosísima,
a quien Dios confió la economía de la misericordia.
Yo (n.n) pecador indigno, me postro ante ti,
suplicando que aceptes todo mi ser como cosa y
posesión tuya.

A ti, Oh Madre, ofrezco todas las dificultades
de mi alma y mi cuerpo, toda la vida, muerte y eternidad.
Dispón también, si lo deseas, de todo mi ser, sin ninguna reserva,
para cumplir lo que de ti ha sido dicho:
"Ella te aplastará la cabeza" (Gen 3:15), y también:
"Tú has derrotado todas las herejías en el mundo".
Haz que en tus manos purísimas y misericordiosas
me convierta en instrumento útil para introducir y aumentar tu gloria
en tantas almas tibias e indiferentes, y de este modo,
aumento en cuanto sea posible el bienaventurado
Reino del Sagrado Corazón de Jesús.
Donde tú entras oh Inmaculada, obtienes la gracia
de la conversión y la santificación, ya que toda gracia
que fluye del Corazón de Jesús para nosotros,
nos llega a través de tus manos".

Ayúdame a alabarte, OH Virgen Santa
y dame fuerza contra tus enemigos."