• Imagen Slider 18
  • La Inmaculada
  • Imagen Slider 16
  • La Inmaculada
  • San Maximiliano Kolbe
  • Imagen Slider 8
  • Todas las noticias sobre el Centenario de la Fundación de la M.I.
  • "¡Oh Inmaculada!, ¿quién eres tú?" (San Maximiliano Kolbe)
  • ¿Qué es La Milicia de la Inmaculada?
  • Todas las noticias marianas en España y en el Mundo
  • Todo sobre San Maximiliano Kolbe, el "loco" de La Inmaculada
  • Contacta con nosotros y ¡Conságrate a la Virgen!



Consejos de San Maximiliano para evitar contagios y trabajar con más efectividad por las almas

En estos tiempos "recios" de pandemia del COVID-19, ¿cómo actuaría San Maximiliano? No lo sabemos, pero sí que podemos mencionar los consejos que le transmitía desde Niepokalanów (Polonia) San Maximiliano a Fr. Celestino Moszynski en relación con la misión en Nagasaki (Japón) el 30 de agosto de 1938:

“Para poder servir más tiempo a las almas, sería bueno usar algunos medios de desinfección, en caso de que se tratara de enfermedades infecciosas como la tuberculosis. Por eso, después de las visitas al hospital, será oportuno lavarse las manos con un buen desinfectante, cambiar el hábito y exponerlo a la acción benéfica de los rayos de sol con cuyo contacto el bacilo de Koch se destruye rápidamente. Dormir bastante, comer abundantemente para adquirir resistencia. Es obvio que todo esto debe tener como único fin el servir aún por mucho tiempo a un número de almas cada vez mayor” (EK 812).

Kolbe enfermeria

La Milicia de la Inmaculada organiza una campaña de oración por el fin de la pandemia del COVID-19

ES Oremos Juntos con Maria

Las redes sociales de la Milicia de la Inmaculada Internacional se utilizarán para la retransmisión de la oración del Rosario en directo este sábado 4 de abril, que se podrá seguir aquí: bit.ly/rosariointernationalMI.
Según nos recuerda la Presidente Internacional de la MI, Dª Angela Morais, el Papa Francisco nos invita en este momento tan difícil a que conservemos la fe y a que nos hagamos eco de un mensaje de esperanza. Es lo que hace la oración, cultivar la esperanza en los corazones. Por esto motivo, el Consejo Internacional de la Milicia de la Inmaculada, en unión con la Santa Iglesia, iniciará este sábado 4 de abril de, a las 19:00 horas, hora romana, un profundo momento de oración junto con la Inmaculada con mílites de todo el mundo a través de su canal de comunicación en internet.
 
Será un momento fuerte para la M.I., puesto que fue fundada y tiene su Sede Internacional en Roma, Italia, un país muy golpeado, con un número impresionante de víctimas del Covid-19, entre las que hay muchos sacerdotes. Esta será una campaña de oración que quiere reunir al mundo entero para pedir por el fin de pandemia que aflige nuestro planeta.
 
La oración la dirigirá Fr. Dariusz Robert Mazurek OFM Conv, Asistente Internacional para las misiones de la Orden, con el rezo del Santo Rosario en al menos cinco lenguas diversas. Este va a ser el primer día, que iniciará esta gran movilización de oración, que va a ser continuada el próximo sábado, siempre en el mismo horario, directamente desde la Celda de la Fundación de la Milicia de la Inmaculada, donde se encuentra la Sede Internacional.
 
Esto, de hecho, ya era un proyecto en construcción, dado que el 30 de abril de 2020 se cumplen los 90 años de la llegada del Padre Kolbe al Japón y con esta llamada de toda la Iglesia, se ha anticipado. Este es un Año Misionero para toda la M.I., que continuará su misión usando los medios lícitos para la evangelización.

Solemnidad de San José, esposo de la Inmaculada

SJ Salzillo

En esta Solemnidad de San José, nuestro Asistente Nacional, Fr. Abel García-Cezón OFMConv nos desea que vivamos con mucho gozo espiritual este día tan precioso de san José, cuando se cumplen los 150 años de su proclamación como patrón de la Iglesia universal por parte del beato Pío IX (concretamente el 8 de diciembre de 1870), el Papa de la declaración dogmática de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María el 8 de diciembre de 1854. Nos anima nuestro Asistente a que vayamos a José, esposo casto y fiel de la Inmaculada, que pongamos nuestras personas, familias, nuestro país, nuestra Milicia, etc., bajo su custodia y protección. Pidamos mucha docilidad a la acción del Espíritu Santo, porque ese fue su secreto: dejar hacer, dejarse conducir, fiarse totalmente de Dios.

Hace dos años ya pudimos hacernos eco de la relación de San Maximiliano con San José. En este sentido, nos podemos preguntar cómo fue la devoción de San Maximiliano María Kolbe al esposo de la Inmaculada, a San José, ya que ciertamente en sus escritos encontraremos pocas referencias al Patriarca. Sin embargo, el pequeño Raimundo Kolbe, desde bien pequeño vivió impregnado de la devoción a San José, que había tenido tanto auge dentro de la Iglesia en los últimos tiempos. A este respecto, aunque es muy conocido el episodio de la aparición de la Inmaculada a San Maximiliano cuando era niño, en el curso de la cual le ofreció las dos coronas, episodio que desveló su madre después de la muerte del santo, sin embargo pocos conocen el final de esta historia. Y es que el pequeño Raimundo habría dicho a su madre: "entonces la Madre de Dios me miró con ternura y desapareció. Ahora cuando voy con mamá y papá a la iglesia, me parece que no son papá y mamá, sino San José y la Madre de Dios".

SJ Niepokalanow

(Estatua de San José en el jardín del convento de Niepokalanów)

En este sentido, en las obras de San Maximiliano encontraremos algunas menciones a San José. Por ejemplo, escribía en sus apuntes personales en Roma en enero de 1918, poco después de haber fundado la Milicia de la Inmaculada: "cumple bien tus deberes. Imita a San José; defiende a Jesús, a la santa Iglesia y al Papa, según tus posibilidades" (EK 987 B). Un año después, en la misma Roma, el 18 de febrero de 1919, ya habiendo sido ordenado sacerdote, se fijaba en nuestro Padre y Señor: "San José, con excepción de la Madrecita, está por encima de todos los santos" (EK 987 F). El 11 de mayo de 1919 anotaba esta breve jaculatoria: "San José, ruega por mí" (EK 987 K). Y justamente hoy hace 100 años, habiendo recalado en Varsovia, en la fiesta de San José, el 19 de marzo de 1920, reconocía que "V. S. José es un Patrono válido" (EK 987 I).

Por otra parte, sus frailes recordaban que San Maximiliano tenía mucha devoción al Patriarca José. En una conferencia que impartió a los frailes en Niepokalanów, en la vigilia de la Navidad de 1938, lo presentó como modelo de entrega a la Inmaculada – San José, como primer mílite podríamos añadir nosotros:

“Tratemos de introducir a la Inmaculada en el alma como lo hizo San José en Belén. Roguemos a San José que podamos consagrarnos, dedicarnos a Ella, estar dispuestos a sacrificarnos y a trabajar por la Inmaculada, como él. Oremos para que sepamos vivir para Ella como San José” (apuntes del hermano Wawrzyniec Podwapinski).

Por último, podemos destacar que la devoción del p. Kolbe a San José también traslucía en sus gestos. Por ejemplo, el p. Kolbe llevaba una medalla de San José. Como neopresbítero celebró durante los 15 primeros meses siguientes a su ordenación sacerdotal hasta 45 veces la misa en el altar de San José. Siempre que tuvo la ocasión, procuró celebrar misas en las iglesias dedicadas a San José. Por esta razón, esta devoción de San José se vivió mucho en Niepokalanów y en Mugenzai No Sono. Los frailes pudieron experimentar especialmente la protección y la providencia de San José durante la II Guerra Mundial y tras esa guerra, durante el comunismo más duro.

SJ Niepokalanow 2

(Capilla de San José en la Basílica de Niepokalanów)

"Sábado con la Inmaculada" - 15 febrero 2020

Este próximo 15 de febrero a las 17:30 tendrá lugar en Madrid, en la Parroquia de "Ntra. Sra, del Rosario" (Plaza de los Franciscanos, 3 - Colonia Batán) un nuevo encuentro de los "Sábados con la Inmaculada" de este curso 2019, organizado por La Milicia de La Inmaculada en España.
 
Será un nuevo encuentro de oración, de la mano de María, en la que compartiremos: Alabanza, intercesión, Rezo del Rosario meditado y  Exposición del Santísimo.
 
 
¡Atrévete a dejarte inundar de su Santo Espíritu, como María, y como Ella verás las maravillas de su Amor y proclamarás que su Misericordia es eterna! 
 
Todos los que amáis a nuestra Madre Inmaculada.
Todos los que buscáis a tientas en las sombras una respuesta que de sentido a vuestra vida.
Todos los que queréis aumentar vuestro amor al Señor Jesús, a través de su Madre.
 
Todos, seais quienes seais, estais invitados. ¡ Tu Madre te espera !. ¡ Ven !

"Sábado con la Inmaculada" - 18 enero 2020

Este próximo 18 de enero a las 17:00 tendrá lugar en Madrid, en la Parroquia de "Ntra. Sra, del Rosario" (Plaza de los Franciscanos, 3 - Colonia Batán) un nuevo encuentro de los "Sábados con la Inmaculada" de este curso 2019, organizado por La Milicia de La Inmaculada en España.
 
Será un encuentro de oración, de la mano de María, en la que compartiremos: Alabanza, intercesión, Rezo del Rosario meditado y  Exposición del Santísimo.
 
 
 
¡Atrévete a dejarte inundar de su Santo Espíritu, como María, y como Ella verás las maravillas de su Amor y proclamarás que su Misericordia es eterna! 
 
Todos los que amáis a nuestra Madre Inmaculada.
Todos los que buscáis a tientas en las sombras una respuesta que de sentido a vuestra vida.
Todos los que queréis aumentar vuestro amor al Señor Jesús, a través de su Madre.
 
Todos, seais quienes seais, estais invitados. ¡ Tu Madre te espera !. ¡ Ven !

La Milicia celebra con toda la Iglesia la Solemnidad de la Anunciación

El ángel Gabriel, fue enviado por Dios, visitó a María y le dijo: “¡Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo!” (Lc 1, 28) 

Anunciacio

Estamos celebrando hoy con gozo la Solemnidad de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo en las purísimas entrañas de la Bienaventurada María Virgen. En esta ocasión, en un mundo sumido en una crisis sanitaria sin precedentes a causa de la pandemia del COVID-19, de un alcance global por primera vez en la historia, el Consejo Internacional de la Milicia de la Inmaculada, a través de su Presidente Internacional, Dª Angela Morais, nos manda la carta adjunta en la que nos anima a los mílites a mantener la fe y la esperanza; a vivir intensamente nuestra consagración a la Inmaculada, para vivir en oblación personal –hasta el martirio de la caridad y el ofrecimiento de nuestra vida- estos momentos difíciles que experimentamos, en los cuales no nos ha de faltar la gracia de Dios. 

No podemos olvidar que preciamente hoy se cumplen los 25 años de la publicación de la profética Encíclica del Papa San Juan Pablo II Evangelium Vitae. En este sentido, el art. 11 de los Estatutos de la MI hace una llamada al compromiso de los mílites en la causa de la vida, ya que estos deben promover la tutela de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, en cada ambiente en el que vivan y trabajen. La Inmaculada no tuvo miedo a decir "sí", "hágase", acogiendo y sirviendo de forma admirable a la vida que se engendró en su seno por obra del Espíritu Santo.

Por todo ello, contemplemos, adoremos, con San Maximiliano este “vértice del amor de la creación”, que fue la Encarnación del Verbo, rindiendo nuestro mejor obsequio, el del corazón y la mente, ante este misterio salvífico:

En la fiesta de la Anunciación de la Ssma. Virgen María, veneramos la Encarnación de Dios: Dios infinito se hace hombre. La persona divina infinita y la naturaleza divina infinita forman con la naturaleza humana un único ser (EK 1052)


Del Padre, a través del Hijo y del Espíritu Santo, desciende cada acto de amor de Dios: actos creadores, actos que mantienen en la naturaleza como en el orden de la gracias. Así, Dios da su amor a sus innumerables semejanzas finitas; y además, la reacción de amor de la creación no sube al Padre por otra vía que no sea a través del Espíritu y del Hijo. No siempre sucede eso con pleno conocimiento, sin embargo sucede siempre realmente. Dios solo y ningún otro es el creador del acto de amor de las creaturas, pero si una de esas criaturas está dotada de libre albedrío, ese acto no tiene lugar sin su consentimiento. El vértice del amor de la creación que regresa a Dios es la Inmaculada, el ser sin mancha de pecado, toda hermosa, toda de Dios. Su voluntad no se ha alejado de la voluntad de Dios ni siquiera un instante. Ella ha pertenecido siempre y libremente a Dios. Y en Ella sucede el milagro de la unión de Dios con la creación. A Ella, como a su esposa, el Padre le confía al Hijo, el Hijo baja a su vientre virginal convirtiéndolo en su hijo, mientras el Espíritu Santo forma en Ella, de manera prodigiosa el cuerpo de Jesús y habita en su alma, se compenetran de manera tan inefable que la definición de "Esposa del Espíritu Santo" es una imagen muy lejana para explicar la vida del Espíritu en Ella y a través de ella. (…) Desde el momento en que se efectuó esta unión, el Espíritu Santo no concede gracia alguna; el Padre, por medio del Hijo y del Espíritu, no hace bajar al alma la vida sobrenatural sino a través de la Mediadora de todas las gracias, la Inmaculada, con su consentimiento, con su colaboración. Ella recibe todos los tesoros de gracia en propiedad y los reparte a quien quiere y en la medida que quiere (EK 1310)

Adjuntos:
Descargar este archivo (ES_carta de marzo_2020.pdf)ES_carta de marzo_2020.pdf[ ]370 kB

La fuerza de la fe en la prueba. A propósito del "coronavirus"

Se acompaña mediante el documento anexo la carta del Delegado del Asistente Internacional de la Milicia de la Inmaculada, Fr. Raffaele di Muro, y de la Presidente Internacional, Angela Morais, ante la alarma y el desasosiego que nos produce la epidemia mundial del Covid-19 o "coronavirus". Que esta situación nos haga tomar más en serio nuestra conversión, nuestra confianza ilimitada en la Inmaculada y nuestro amor al prójimo, según el ejemplo heroico de San Maximiliano y nuestros fundadores, como fue el caso de fr. Antonio Glowinski y Fr. Antonio Mansi, quienes en tiempos de la "gripe española" en 1918 se dedicaron a atender a los enfermos, hasta el sacrificio de la propia vida. 

 

 

Visita de las reliquias de los pastorcitos de Fátima a Cataluña

Cartel

Acaba de comenzar este domingo 19 de enero de 2020 la visita de las reliquias de Santa Jacinta y de San Francisco Marto a Cataluña, promovida conjuntamente por la Milicia de la Inmaculada y Ayuda a la Iglesia Necesitada. Esta visita se extenderá hasta principios del próximo mes de marzo. 

Adjuntamos la carta de convocatoria y el programa provisional de la misma, indicando los lugares donde podrán ser veneradas las visitas de los pastorcitos de Fátima. El acto central de toda la visita de las reliquias a las tierras catalanas tendrá lugar el 20 de febrero de 2020 -en el centenario de la muerte de Santa Jacinta Marto- en la Capilla del Monasterio de las Madres Carmelitas de Barcelona (c/ de la Immaculada, 37-45, 08017 Barcelona), a partir de las 18:00, con una vigilia de oración organizada por Mater Fátima y que incluirá la exposición al Santísimo, el rezo del Rosario Mundial por la Paz, la consagración de los asistentes al Inmaculado Corazón de María y, finalmente, la veneración de las reliquias de los pastorcitos.

Como señala el comisario de la visita de las reliquias, el sacerdote barcelonés Mn. Felio Vilarrubias: «Se trata de una cita muy importante, que sigue a la conmemoración del centenario de la partida al Cielo de San Francisco Marto el pasado 4 de abril de 2019, en cuya ocasión se rezó al mismo tiempo en Fátima y en diversos santuarios marianos de todo el mundo un Rosario por la Paz, siguiendo el deseo que la misma Virgen María les había pedido a los pastorcillos. Y ¿cómo no recordar la admirable visita de la Virgen Peregrina de Fátima, con ocasión del Centenario de sus apariciones en 2017, a nuestras tierras catalanas?».

Cartel Vigilia 20 02 2020

 

San Juan Pablo II, en la homilía pronunciada el 13 de mayo de 2000 durante el rito de la beatificación de Jacinta y Francisco se dirigió especialmente a todos los niños: «La Virgen tiene mucha necesidad de todos vosotros para consolar a Jesús, triste por los pecados que se cometen; tiene necesidad de vuestras oraciones y sacrificios por los pecadores. Pedid a vuestros padres y educadores que os inscriban a la "escuela" de Nuestra Señora, para que os enseñe a ser como los pastorcitos, que procuraban hacer todo lo que ella les pedía (…) Fue así como los pastorcitos rápidamente alcanzaron la santidad. Una mujer que acogió a Jacinta en Lisboa, al oír algunos consejos muy buenos y acertados que daba la pequeña, le preguntó quién se los había enseñado: "Fue Nuestra Señora", le respondió. Jacinta y Francisco, entregándose con total generosidad a la dirección de tan buena Maestra, alcanzaron en poco tiempo las cumbres de la perfección».

A su vez, el Pontífice reinante, Francisco, en la homilía de la misa de canonización de los pastorcitos, celebrada en Fátima el 13 de mayo de 2017, en el centenario de las apariciones, los puso «como un ejemplo para nosotros, tenemos ante los ojos a san Francisco Marto y a santa Jacinta, a quienes la Virgen María introdujo en el mar inmenso de la Luz de Dios, para que lo adoraran. De ahí recibían ellos la fuerza para superar las contrariedades y los sufrimientos. La presencia divina se fue haciendo cada vez más constante en sus vidas, como se manifiesta claramente en la insistente oración por los pecadores y en el deseo permanente de estar junto a «Jesús oculto» en el Sagrario».

La Milicia de la Inmaculada, fundada hace 102 años, en coincidencia con las apariciones de Cova da Iria, quiere propagar la devoción y la esperanza en el Inmaculado Corazón de María, tal como la Santísima Virgen María prometió en Fátima: «al final mi Inmaculado Corazón triunfará». Por este triunfo trabajó y combatió incansablemente el mártir de la caridad, San Maximiliano María Kolbe. Como San Maximiliano, los pastorcitos son ejemplo de pequeños “mílites” abnegados que persiguen la conversión propia y la de todos los pecadores, en la escuela de la Inmaculada.

Por su parte, el nacimiento Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), hace más de 70 años, está estrechamente ligado a las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima. A través de la oración, del sacrificio y de la consagración a su Corazón Inmaculado, la Virgen María mostró a la Iglesia el camino hacia la victoria del amor sobre el mal. AIN como obra de ayuda a la Iglesia sufriente y perseguida, tiene en la Virgen de Fátima su intercesora.

Por todo ello, esta iniciativa se dirige especialmente a niños y jóvenes para que se acerquen a este modelo de santidad para la infancia y la juventud que representan Santa Jacinta y San Francisco. Que esta visita de las reliquias de los pastorcitos fomente la devoción del Rosario, especialmente por la paz, por la familia, por la Iglesia, por nuestra patria, así como el apostolado de la oración y de la reparación según el heroico testimonio de Santa Jacinta y San Francisco Marto.

Para la ocasión, hemos preparado la siguiente oración a los santos pastorcitos de Fátima, para recurrir a la intercesión de estos humildes muchachos, que ya en la Tierra pudieron contemplar el amantísimo rostro de la Santísima Virgen:

Oracion pastorcitos

Para solicitar más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. – telf. 617535501. 

Folleto completo consagraciones mensuales 2020

Hojasuelta

Nos es grato adjuntar en archivo pdf el folleto Con María -siguiendo este año el magisterio pontificio sobre la misión sobrenatural de María para con el Pueblo de Dios, que es nuestra Iglesia- con la consagración a la Inmaculada y las intenciones mensuales para este año 2020, preparadas por el Centro Internacional de la Milicia de la Inmaculada (MI).

Insertamos asimismo la hoja individual de la consagración diaria a la Inmaculada para este 2020, así como la carta del Presidente del Centro Nacional de la MI en España para este Año del Señor que acabamos de empezar.  

 

Hojasuelta1