Error
  • You use too big image
  • You use too big image
  • You use too big image
  • You use too big image


En España

Aquí encontrarás todas las noticias marianas, de Iglesia, reflexiones y oraciones de España.

"El poder en mis manos", un documental sobre la fuerza del Rosario, capaz de cambiar el mundo

PMM

 

Ha llegado a España, de la mano de Goya Producciones, el Documental «El poder en mis manos», producido por el norteamericano Rosary Evangelization Apostolate. Una vez más, Goya Producciones nos trae una excelente obra filmográfica al servicio de la nueva evangelización, en este caso, del Santo Rosario, el compendio del Evangelio.

Se trata de una producción técnica de alto nivel, dirigida por John Shoemaker y Ryan Freng, de la mejor factura americana. Mediante una fotografía sobrecogedora, se entrelazan diferentes testimonios personales y familiares que presentan los frutos de conversión y apostolado conseguidos a través del Rosario.

En este sentido, se nos exponen interesantísimos testimonios directos de personas de distintos ambientes que han sabido sobreponerse a un mundo materialista y laicista que les atenazaba, con la fuerza, con el poder, de una sencilla oración, que ha transforma decididamente su corazón. Se trata de testimonios de sanación, de verdaderos milagros: he aquí los frutos iniciales del Rosario. En este sentido, el documental muestra cómo el Rosario es el verdadero antídoto a una secularización que amordaza las conciencias e incluso mata los cuerpos, en un mundo que vive como si Dios no existiera.

«El poder en mis manos», por tanto, demuestra que el Rosario no es sólo una práctica piadosa propia de algunas mujeres mayores (no por ello menos heroicas, puesto que su valiosa oración contribuye a sostener el mundo), sino que ante todo debería ser el “arma” que todo varón, que todo joven, debería llevar y utilizar diariamente, para salvación propia y de sus hermanos, empezando por la de su propia familia, que le ha sido confiada. Es decir, a parte de la dimensión contemplativa del Rosario, hay una dimensión combativa. Esto en España puede que no lo terminemos de entender bien, ya que desde hace lustros se nos trata de imponer, so capa de contrarrestar el machismo y la discriminación de la mujer, un ambiente demasiado afeminado, que a veces también se percibe en el ámbito eclesial (la "crisis del padre"). Por tanto, resulta tanto más urgente que podamos recuperar las mejores virtudes naturales y sobrenaturales del varón perfecto, el varón justo, según el modelo de San José y que el mismo Cristo, Dios y Hombre verdadero, encarnó.

Sin este espíritu combativo tampoco sabremos interpretar acertadamente el espíritu caballeresco de la Milicia de la Inmaculada; ideal que nos lleva a dar generosamente la vida por una causa –la mejor causa, la de la Inmaculada- y a no encerrarnos en nosotros mismos, en nuestros egoísmos y comodidades. El amor al prójimo y la mortificación de sí mismo son gracias que obtenemos mediante la oración del Rosario. De ahí la necesidad de la oración, de la primacía de la gracia. Ya lo decía San Alfonso Mª de Ligorio que, quien reza, ciertamente se salva. Este fue el espíritu que siempre animó a San Maximiliano Mª Kolbe, para quien, como se recuerda en este documental, el Rosario era la “espada del caballero de la Inmaculada”. Con esta espada San Maximiliano Mª Kolbe y sus seis compañeros fueron cruzados caballeros en 1917 en Roma, en la Celda de la Fundación de la Milicia de la Inmaculada. Blandiendo esta espada emprendió heroicas y ambiciosímas iniciativas apostólicas. Y esta fue la espada, aunque San Maximiliano solamente pudo utilizar allí sus propios dedos para pasar las cuentas de los sucesivos misterios, que le aseguró la admirable y definitiva victoria en la Celda del Hambre de Auschwitz, triunfo que hizo extensible a sus compañeros de celda. El Rosario es, pues, la espada de nuestros mártires.

También hay que destacar el mérito indudable de este proyecto de evangelización audiovisual que consiste en mostrar la relación inmediata entre el rezo del Santo Rosario y la práctica de los sacramentos, especialmente respecto de la confesión o de la eucaristía.

Finalmente señalemos que, como no podía ser de otro modo, la verdadera protagonista del largometraje es la Inmaculada, la Bienaventurada Virgen María, Reina y Madre de la Iglesia. Con ella, mediante el Rosario, entonamos un nuevo Magníficat al Dios Creador y Redentor, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Con Ella, en cada Rosario, pronunciamos interior y exteriormente constantes actos de fe, esperanza y caridad. Con Ella, desde su Corazón Inmaculada, escrutamos los secretos del Corazón de nuestro Rey y Señor Jesucristo. Con Ella, conquistamos las almas, conquistamos el mundo. No perdamos el tiempo: es hora de que se levante nuestra voz; que nos "encadenemos" a María, que le entreguemos nuestra voluntad, uniéndola a Dios, pidiéndolo mediante el Rosario; que lo recemos individualmente, en familia, en las iglesias, públicamente... ¡No hay mejor invitación a la oración, que la de nuestra Madre Inmaculada! Animamos a todos a ver este audiovisual, no nos defraudará; antes bien, en adelante rezaremos el Rosario siendo conscientes de que “el poder” de Dios, mediante la oración, está “en nuestras manos”.

Trailer oficial: https://www.youtube.com/watch?v=qW3auj5lVYc

En este video, el Vicepresidente Internacional y Presidente de España de la Milicia de la Inmaculada, nos invita a no perdernos esta película: https://www.youtube.com/watch?v=b95bL8kwhow&feature=youtu.be

«El poder en mis manos» puede verse aquí, indicando como cupón de descuento: ESTRENOGOYA.

 

XI Asamblea Nacional MI España, Madrid 30 de mayo de 2020

Adjuntamos la convocatoria y el programa de la XI Asamblea Nacional de la Milicia de la Inmaculada en España que se celebrará el próximo sábado 30 de mayo y que, debido a las actuales circunstancias de restricción de la movilidad, tendrá un formato limitado y se retransmitirá “online” para aquellas personas que no puedan asistir físicamente.

XI ASAMBLEA NACIONAL DE LA MILICIA DE LA INMACULADA EN ESPAÑA
MADRID

SÁBADO CON LA INMACULADA

MADRID, PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (BATÁN)

Plaza Franciscanos, 3, 28011 Madrid

30.05.2020

PROGRAMA

Antes del Encuentro, a las 16:00h nos uniremos al Rosario Mundial por el fin de la pandemia desde la Celda de la Fundación de la MI en Roma (retransmitido en directo a través del canal de Facebook del Centro Internacional de la MI: facebook.com/miinternational.mi).

17:30   Bienvenida y charla formativa: La Inmaculada y el Espíritu Santo.

18:15   Oración y alabanza.

19:30   Eucaristía vespertina de Pentecostés.

El Encuentro será retransmitido en directo a través del canal de Facebook de nuestro Centro Nacional: facebook.com/miliciainmaculada.

Finalmente, a las 20:15h se rezará el Rosario con las Familias, que se podrá seguir en directo a través del canal de youtube.com/radiobatan.

María, Madre y Reina de todos los pueblos (número de la revista Cristiandad del mes de mayo 2020)

El nuevo número (1066) del presente mes de mayo de la revista barcelonesa Cristiandad está dedicado especialmente María, Madre y Reina de todos los pueblos, en el que se recogen los distintos actos de consagración a la Virgen María que han realizado diferentes naciones en todo el mundo, por medio de sus episcopados, en los últimos tiempos de pandemia de la COVID-19.

Cristiandad 05.2020

El número entero de esta revista, correspondiente al mes de mayo de 2020, se puede consultar online aquí.

Transcribimos a continuación la editorial del número:

 

Tiempos de tribulación, tiempos de esperanza

La actual pandemia ha afectado profundamente nuestras vidas y ha dado lugar a una variedad de reacciones que han puesto de manifiesto aspectos de la vida política, económica, familiar que estaban presentes pero permanecían ocultos por la intensidad y variedad de actividades de todo tipo que conforman la vida actual. Ante ello se levantan voces que presagian tiempos difíciles que serán tiempos de inseguridad, de tribulación, de temor ante un futuro incierto, porque se han derrumbado las falsas esperanzas que parecían satisfacer las ansias de disfrute del hombre actual. No podemos negar el fundamento real de estos pesimistas augurios. Sin embargo, durante estas ya largas semanas de pandemia cuántos hechos de todo tipo también son motivo para que podamos levantar nuestra mirada hacia Dios, contemplando como la Iglesia de un modo sin precedentes en su historia nos invita a confiar en la Virgen, repitiendo las palabras del Salmo: «En tus manos Señor están nuestros azares» (Sal 31,15).

Durante estos dos últimos meses se han multiplicado los actos de consagración a la Virgen de continentes, naciones, diócesis, parroquias etc... La Virgen ha estado presente en el inicio de la vida cristiana de muchos pueblos, innumerables naciones tienen una advocación mariana como patrona, tantos lugares que construyeron un santuario o ermita mariana en recuerdo de haber acudido a la Virgen pidiendo su protección con motivo de una peste de la que fueron librados y así podríamos extendernos sobre los lugares, momentos y circunstancias que dan testimonio de la intensa devoción mariana que ha caracterizado al Pueblo de Dios. Hoy de nuevo y de un modo propio de estos tiempos, es decir global, se ha elevado la oración de muchos pueblos y naciones pidiendo a la Virgen que nos acoja en sus brazos maternales en esta hora de tribulación.

En las páginas de este número encontrarán una reseña de las principales consagraciones realizadas principalmente con motivo de la actual pandemia. De nuevo las palabras de la Virgen a santa Isabel: «me bendecirán todas las generaciones» han resonado en nuestros oídos y este es el motivo de una renovada esperanza. Los males no solo físicos sino especialmente los espirituales se multiplican en el mundo actual, pero sabemos que ante la presencia de aquel que es el padre de la mentira y enemigo de Dios y del hombre, se nos ha dado un «gran signo en el cielo», «una mujer vestida de sol con la luna a sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza» a la que reconocemos como la Inmaculada Virgen María.

En estas circunstancias nos parece oportuno recordar la palabras llenas de esperanza del beato Pío IX en la bula «Ineffabilis Deus» que proclamaba el dogma de la Inmaculada: «Sentimos firmísima esperanza y confianza absoluta de que la misma santísima Virgen, (...) removidas todas las dificultades, y vencidos todos los errores, en todos los pueblos, en todas partes, tenga vida cada vez más floreciente y vigorosa y reine de mar a mar y del río hasta los términos de la tierra, y disfrute de toda paz… y despejada la oscuridad de la mente, vuelvan al camino de la verdad y de la justicia los desviados y se forme un solo redil y un solo pastor». ¿No podemos pensar que el hecho de tantas consagraciones realizadas en las actuales circunstancias a su Corazón Inmaculado es un augurio de su próximo triunfo?

"Sábado con la Inmaculada" - 15 febrero 2020

Este próximo 15 de febrero a las 17:30 tendrá lugar en Madrid, en la Parroquia de "Ntra. Sra, del Rosario" (Plaza de los Franciscanos, 3 - Colonia Batán) un nuevo encuentro de los "Sábados con la Inmaculada" de este curso 2019, organizado por La Milicia de La Inmaculada en España.
 
Será un nuevo encuentro de oración, de la mano de María, en la que compartiremos: Alabanza, intercesión, Rezo del Rosario meditado y  Exposición del Santísimo.
 
 
¡Atrévete a dejarte inundar de su Santo Espíritu, como María, y como Ella verás las maravillas de su Amor y proclamarás que su Misericordia es eterna! 
 
Todos los que amáis a nuestra Madre Inmaculada.
Todos los que buscáis a tientas en las sombras una respuesta que de sentido a vuestra vida.
Todos los que queréis aumentar vuestro amor al Señor Jesús, a través de su Madre.
 
Todos, seais quienes seais, estais invitados. ¡ Tu Madre te espera !. ¡ Ven !

Visita de las reliquias de los pastorcitos de Fátima a Cataluña

Cartel

Acaba de comenzar este domingo 19 de enero de 2020 la visita de las reliquias de Santa Jacinta y de San Francisco Marto a Cataluña, promovida conjuntamente por la Milicia de la Inmaculada y Ayuda a la Iglesia Necesitada. Esta visita se extenderá hasta principios del próximo mes de marzo. 

Adjuntamos la carta de convocatoria y el programa provisional de la misma, indicando los lugares donde podrán ser veneradas las visitas de los pastorcitos de Fátima. El acto central de toda la visita de las reliquias a las tierras catalanas tendrá lugar el 20 de febrero de 2020 -en el centenario de la muerte de Santa Jacinta Marto- en la Capilla del Monasterio de las Madres Carmelitas de Barcelona (c/ de la Immaculada, 37-45, 08017 Barcelona), a partir de las 18:00, con una vigilia de oración organizada por Mater Fátima y que incluirá la exposición al Santísimo, el rezo del Rosario Mundial por la Paz, la consagración de los asistentes al Inmaculado Corazón de María y, finalmente, la veneración de las reliquias de los pastorcitos.

Como señala el comisario de la visita de las reliquias, el sacerdote barcelonés Mn. Felio Vilarrubias: «Se trata de una cita muy importante, que sigue a la conmemoración del centenario de la partida al Cielo de San Francisco Marto el pasado 4 de abril de 2019, en cuya ocasión se rezó al mismo tiempo en Fátima y en diversos santuarios marianos de todo el mundo un Rosario por la Paz, siguiendo el deseo que la misma Virgen María les había pedido a los pastorcillos. Y ¿cómo no recordar la admirable visita de la Virgen Peregrina de Fátima, con ocasión del Centenario de sus apariciones en 2017, a nuestras tierras catalanas?».

Cartel Vigilia 20 02 2020

 

San Juan Pablo II, en la homilía pronunciada el 13 de mayo de 2000 durante el rito de la beatificación de Jacinta y Francisco se dirigió especialmente a todos los niños: «La Virgen tiene mucha necesidad de todos vosotros para consolar a Jesús, triste por los pecados que se cometen; tiene necesidad de vuestras oraciones y sacrificios por los pecadores. Pedid a vuestros padres y educadores que os inscriban a la "escuela" de Nuestra Señora, para que os enseñe a ser como los pastorcitos, que procuraban hacer todo lo que ella les pedía (…) Fue así como los pastorcitos rápidamente alcanzaron la santidad. Una mujer que acogió a Jacinta en Lisboa, al oír algunos consejos muy buenos y acertados que daba la pequeña, le preguntó quién se los había enseñado: "Fue Nuestra Señora", le respondió. Jacinta y Francisco, entregándose con total generosidad a la dirección de tan buena Maestra, alcanzaron en poco tiempo las cumbres de la perfección».

A su vez, el Pontífice reinante, Francisco, en la homilía de la misa de canonización de los pastorcitos, celebrada en Fátima el 13 de mayo de 2017, en el centenario de las apariciones, los puso «como un ejemplo para nosotros, tenemos ante los ojos a san Francisco Marto y a santa Jacinta, a quienes la Virgen María introdujo en el mar inmenso de la Luz de Dios, para que lo adoraran. De ahí recibían ellos la fuerza para superar las contrariedades y los sufrimientos. La presencia divina se fue haciendo cada vez más constante en sus vidas, como se manifiesta claramente en la insistente oración por los pecadores y en el deseo permanente de estar junto a «Jesús oculto» en el Sagrario».

La Milicia de la Inmaculada, fundada hace 102 años, en coincidencia con las apariciones de Cova da Iria, quiere propagar la devoción y la esperanza en el Inmaculado Corazón de María, tal como la Santísima Virgen María prometió en Fátima: «al final mi Inmaculado Corazón triunfará». Por este triunfo trabajó y combatió incansablemente el mártir de la caridad, San Maximiliano María Kolbe. Como San Maximiliano, los pastorcitos son ejemplo de pequeños “mílites” abnegados que persiguen la conversión propia y la de todos los pecadores, en la escuela de la Inmaculada.

Por su parte, el nacimiento Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), hace más de 70 años, está estrechamente ligado a las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima. A través de la oración, del sacrificio y de la consagración a su Corazón Inmaculado, la Virgen María mostró a la Iglesia el camino hacia la victoria del amor sobre el mal. AIN como obra de ayuda a la Iglesia sufriente y perseguida, tiene en la Virgen de Fátima su intercesora.

Por todo ello, esta iniciativa se dirige especialmente a niños y jóvenes para que se acerquen a este modelo de santidad para la infancia y la juventud que representan Santa Jacinta y San Francisco. Que esta visita de las reliquias de los pastorcitos fomente la devoción del Rosario, especialmente por la paz, por la familia, por la Iglesia, por nuestra patria, así como el apostolado de la oración y de la reparación según el heroico testimonio de Santa Jacinta y San Francisco Marto.

Para la ocasión, hemos preparado la siguiente oración a los santos pastorcitos de Fátima, para recurrir a la intercesión de estos humildes muchachos, que ya en la Tierra pudieron contemplar el amantísimo rostro de la Santísima Virgen:

Oracion pastorcitos

Para solicitar más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. – telf. 617535501. 

"Sábado con la Inmaculada" - 18 enero 2020

Este próximo 18 de enero a las 17:00 tendrá lugar en Madrid, en la Parroquia de "Ntra. Sra, del Rosario" (Plaza de los Franciscanos, 3 - Colonia Batán) un nuevo encuentro de los "Sábados con la Inmaculada" de este curso 2019, organizado por La Milicia de La Inmaculada en España.
 
Será un encuentro de oración, de la mano de María, en la que compartiremos: Alabanza, intercesión, Rezo del Rosario meditado y  Exposición del Santísimo.
 
 
 
¡Atrévete a dejarte inundar de su Santo Espíritu, como María, y como Ella verás las maravillas de su Amor y proclamarás que su Misericordia es eterna! 
 
Todos los que amáis a nuestra Madre Inmaculada.
Todos los que buscáis a tientas en las sombras una respuesta que de sentido a vuestra vida.
Todos los que queréis aumentar vuestro amor al Señor Jesús, a través de su Madre.
 
Todos, seais quienes seais, estais invitados. ¡ Tu Madre te espera !. ¡ Ven !

¡ Feliz Navidad !

La Milicia de la Inmaculada en España a os desea a todos, una muy Feliz y Santa ....

..... ¡¡¡ NAVIDAD !!!

 

"Sábado con la Inmaculada" - 14 diciembre 2019

Este próximo 14 de diciembre del 2019, a las 17:00 tendrá lugar en Madrid, en la Parroquia de "Ntra. Sra, del Rosario" (Plaza de los Franciscanos, 3 - Colonia Batán) un nuevo encuentro de los "Sábados con la Inmaculada" de este curso 2019, organizado por La Milicia de La Inmaculada en España.
 
Será un encuentro de oración, de la mano de María, en la que compartiremos: Alabanza, intercesión, Rezo del Rosario meditado y  Exposición del Santísimo
 
 
¡Atrévete a dejarte inundar de su Santo Espíritu, como María, y como Ella verás las maravillas de su Amor y proclamarás que su Misericordia es eterna! 
 
Todos los que amáis a nuestra Madre Inmaculada.
Todos los que buscáis a tientas en las sombras una respuesta que de sentido a vuestra vida.
Todos los que queréis aumentar vuestro amor al Señor Jesús, a través de su Madre.
 
Todos, seais quienes seais, estais invitados. ¡ Tu Madre te espera !. ¡ Ven !
 
 

Sábado con la Inmaculada - 23 Noviembre 2019

Este próximo 23 de noviembre a las 17:00 tendrá lugar en Madrid, en la Parroquia de "Ntra. Sra, del Rosario" (Plaza de los Franciscanos, 3 - Metro Batán) un nuevo encuentro de los "Sábados con la Inmaculada" de este curso 2019, organizado por La Milicia de La Inmaculada en España.
 
Será un encuentro de oración, de la mano de María, en la que compartiremos: Alabanza, intercesión, Rezo del Rosario meditado y  Exposición del Santísimo.
 
 
  
 
¡Atrévete a dejarte inundar de su Santo Espíritu, como María, y como Ella verás las maravillas de su Amor y proclamarás que su Misericordia es eterna! 
 
Todos los que amáis a nuestra Madre Inmaculada.
Todos los que buscáis a tientas en las sombras una respuesta que de sentido a vuestra vida.
Todos los que queréis aumentar vuestro amor al Señor Jesús, a través de su Madre.
 
Todos,seais quienes seais, estais invitados. ¡ Tu Madre te espera !. ¡ Ven !